Entregan viviendas en Roca y firman acuerdo para la construcción de otras 10

Durante un sencillo acto que se realizó en el barrio "Carlos Soria", tres familias pudieron cumplir su sueño de la casa propia. Además, se firmó un nuevo convenio para la construcción de otra decena de viviendas.

Se trata de la primera entrega de un plan de 20 viviendas en el marco del Programa Habitar Río Negro y la operatoria Emergencia – Línea vivienda nueva. Estas casas tienen 50 metros cuadrados, con dos dormitorios, cocina comedor y baño. La inversión por cada unidad es de $733.904. 

La entidad ejecutora fue la Asociación “16 de Diciembre”, con financiamiento del IPPV. Y ratificando la continuidad del programa, en la oportunidad se firmó un nuevo convenio con la entidad para la construcción de otras 10 viviendas.

El gobernador, Alberto Weretilneck, encabezó la ceremonia y destacó la importancia del momento para las tres familias: “No son casas nada más. Son hogares. Acá vivirán alegrías, esperanzas y también tristezas. Acá crecerán los hijos y se desarrollarán nuevos proyectos”.

“Los que somos hijos de trabajadores sabemos lo que cuesta llegar al sueño de la casa propia. Por eso, cada vez que tenemos la posibilidad de entregar una vivienda nos ponemos contentos”, dijo.  
El Mandatario agregó que en este caso “viene cargado de simbolismos: el hogar para estas familias, la construcción hecha por u a cooperativa, más barata que lo que saldría por una empresa y con espíritu solidario; y la posibilidad de que estos trabajadores vayan aprendiendo el oficio y lleven su sueldo a la casa”.

También participaron la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Secretaría General, Norma Torres; el subsecretario del IPPV, Néstor Curcio y el presidente de la Asociación Civil “16 de diciembre”, Fernando Henríquez.

Durante la ceremonia se entregaron las personerías jurídicas a cuatro instituciones de General Roca: Roller Hockey de Río Negro, que se dedica a la práctica y desarrollo del hockey sobre patines en línea; Club Atlético Colegiales, que buscará el desarrollo integral de la cultura física, moral e intelectual de sus asociados; Club de Leones Suyai, entidad que desarrollará actividades sociales; y Alpatacos Músicos Organizados, para fomentar y estimular la actividad musical.