En beneficio de los vecinos

Más familias viedmenses lograron el sueño de la casa propia

A través del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas reconvertido, con financiamiento nacional y provincial, 48 familias de capital rionegrina recibieron hoy la llave de su vivienda.

En la oportunidad, el vicegobernador Pedro Pesatti expresó: “Nos hace muy felices estar aquí para concretar la entrega de la llave y culminar el proceso de la construcción que tuvo cada una de estas viviendas”.

“Por esto quiero destacar el trabajo que está llevando adelante el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Jorge Barragán, que con mucho compromiso cada día gestiona lo que significa uno de los sueños más preciados para cada persona y es contar con una vivienda”, destacó Pesatti.

Por otro lado, Barragán explicó que estas viviendas enfrentaron “varias dificultades porque comenzaron a construirse en 2013 y por inconvenientes con la empresa constructora, debieron volver a licitarse. Sin embargo, el final es feliz: las viviendas están terminadas con mucho esfuerzo de todos”.

Por otro lado, el funcionario se refirió a las 3500 viviendas que se construyen en la provincia. “Vienen con buen ritmo de avance y hemos podido destrabar, en los últimos 20 días, la infraestructura que está asumiendo la Provincia para que se terminen. Esperemos poder estar entregando muchas de ellas en el primer trimestre del año”.

Participaron además, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.