Financiadas con fondos provinciales

Siete familias del barrio Mosconi de General Roca ya tienen su vivienda propia

El gobernador, Alberto Weretilneck, presidió el acto de entrega de las casas, construidas con fondos provinciales a través del programa Habitar Río Negro. Las unidades demandaron una inversión total que supera los $11.000.000.

Las viviendas pertenecen a un grupo de 20 unidades nuevas que se ejecutan en los barrios Julio Corral, Chacra Monte, Mosconi y Paso Córdova, a cargo de la Cooperativa 16 de Diciembre. El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) financia la totalidad de la mano de obra, materiales y la asistencia técnica.

“Estamos muy contentos de compartir esta conquista con los trabajadores”, aseguró el Ministro y celebró la labor que las organizaciones desarrollan a lo largo del territorio provincial.

“Hoy las cooperativas se han transformado en la forma más rápida y más barata para que los trabajadores puedan acceder a la vivienda propia”, aseguró.

“Muchas de las familias que ahora tienen su propia vivienda pasaron años alquilando, viviendo con sus padres o lidiando con los requisitos que exigen los contratos de locación. Hoy eso llega a su fin, y van a poder formar parte de un barrio y trabajar para que se transforme en el mejor de la cuidad”, resaltó Weretilneck.

 

Las viviendas

 

Las unidades demandaron una inversión de $ 11.214.052 y se ejecutaron mediante el programa Habitar Río Negro (Operatoria Emergencia – Línea Vivienda Nueva).

Este plan financia la construcción de viviendas sociales que son ejecutadas por cooperativas, con la intervención de los propios beneficiarios, para sectores que no pueden acceder a un plan federal.

Son viviendas de dos dormitorios, cocina comedor y baño, de 50 m2, una de las cuales está adaptada para personas con discapacidad.

Los beneficiarios son seleccionados por la asociación 16 de Diciembre, entidad ejecutora del proyecto, con financiamiento de los materiales y mano de obra por parte del IPPV. El recupero de lo invertido estará a cargo de las familias beneficiarias.

El convenio expresa que la asociación intermedia deberá proponer los beneficiarios y adjuntar el listado y encuesta de cada familia al IPPV, a los efectos de tomar conocimiento y proceder a la carga en el Registro Provincial de Demanda Habitacional, en carácter de demanda satisfecha. Asimismo, el IPPV procederá a la adjudicación de las viviendas mediante el sistema normativo vigente.