Escrituración de inmuebles

Se pone en marcha la aplicación de la Ley Pierri

El Gobierno de Río Negro aprobó la reglamentación de la Ley Provincial Nº3396, que adhiere a la Ley Nacional Nº 24.374 más conocida como Ley Pierri.

La misma facilitará las regularizaciones dominiales de históricos poseedores de inmuebles en el territorio provincial.

De esta manera, a partir de esta nueva normativa, el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) avanzará con la nómina de municipios interesados con los que se realizaron acuerdos de aplicación de la mencionada ley en sus localidades.

El documento aprobado es un compromiso del gobernador, Alberto Weretilneck, de poner a disposición de los rionegrinos el hacer posible la escrituración de  sus casas.

Cabe recordar que el IPPV impulsó, con el acompañamiento del Ministerio de Gobierno, la reglamentación para la aplicación de la mencionada ley y que además es la autoridad de aplicación de dicha norma en Río Negro.

Asimismo, por el decreto provincial Nº 1167 se aprobó además de la aplicación, suscribir un convenio entre el Colegio Notarial de Río Negro y la Provincia, y facultar al IPPV a dictar las normas complementarias que resulten necesarias como así también a suscribir convenios que considere pertinente con los organismos públicos y particulares, para llevar adelante la regularización dominial en todos los Municipios interesados.

El mencionado decreto provincial estipula el IPPV colaborará y asesorará a los municipios y comisiones de fomento que adhieran a la Ley, para que procedan en cada jurisdicción a instrumentar un Registro de Solicitantes para acogerse a los beneficios del régimen de regularización Dominial.