En Cipolletti

El IPPV recorrió la zona de Santa Elena para definir la reconstrucción de viviendas incendiadas

Autoridades del organismo habitacional recorrieron el barrio de Cipolletti y se reunieron con los damnificados por el siniestro ocurrido el 22 de agosto.

El objetivo es comenzar a definir el emplazamiento de las nuevas viviendas junto a las familias afectadas.

El subsecretario de Fiscalización de Delegaciones del IPPV, Néstor Curcio, y arquitectos del organismo encabezaron la recorrida.

Curcio precisó que “de acuerdo al compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck, estamos comenzando los trabajos para poder construir las 10 viviendas” que resultaron con destrucción total durante la dramática jornada del 22, en medio de uno de los peores vendavales de los últimos años.

El funcionario acotó que se edificarán viviendas de dos dormitorios (50 metros cuadrados) y de tres dormitorios (64 metros cuadrados).

Curcio destacó que todavía trabaja un equipo contratado por la Provincia para la remoción de escombros y terminar la demolición de las instalaciones que están seriamente comprometidas y con riesgo de derrumbe.

También se encuentra trabajando en el lugar, personal de los Ministerios de Gobierno, para la confección de los documentos y de Desarrollo Social, que se encarga de tramitar la emergencia.

La velocidad del violento incendio obligó a las familias a salir con lo puesto para salvar sus vidas. Todo lo demás se perdió: ropa, enseres domésticos, maquinaria.

Por su parte, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca  se tramita un programa para el repoblamiento del ganado perdido (ovejas, caprinos, cerdos, aves de corral).