Habitar Río Negro

Autoridades provinciales visitaron obras en ejecución en General Roca

El titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, y el ministro de Economía, Isaías Kremer constataron los avances de obra en las 20 viviendas que construye la cooperativa "16 de diciembre", en la localidad.

Cabe destacar que las obras de las 20 nuevas unidades habitacionales, además de 20 mejoramientos habitaciones para la zona, están encuadradas en el Programa Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia, Línea Vivienda Nueva y financiadas por la Provincia ($11.214.052). Además se realizan sobre terrenos adjudicados oportunamente por el Municipio, en los barrios Julio Corral, Chacra Monte, Mosconi y Paso Córdova, que cuentan con certificados de aptitud y factibilidad emitidos por los respectivos entes prestatarios de servicios.

Su ejecución está a cargo de la asociación intermedia, mientras que el IPPV financiará la totalidad de la mano de obra, materiales y la asistencia técnica, como así también el recupero de cuota de las viviendas.

El convenio, además, expresa que la asociación intermedia deberá proponer los beneficiarios y adjuntar el listado y encuesta de cada familia beneficiaria al IPPV, a los efectos de tomar conocimiento y proceder a la carga en el Registro Provincial de Demanda Habitacional, en carácter de demanda satisfecha. Asimismo, el IPPV procederá a la adjudicación de las viviendas mediante el sistema normativo vigente.

Dichas obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses, luego de la firma del acta de inicio de obra correspondiente. Las viviendas cuentan con dos dormitorios, cocina comedor y baño, con una superficie cubierta de 50 mts.2. Una de las 20 viviendas será adaptada para personas con discapacidad. Comprenden, además, la instalación de red de agua, energía eléctrica y gas.

El Programa Habitar Río Negro financia la construcción de viviendas sociales que son ejecutadas por cooperativas, con la intervención de los propios beneficiarios, para sectores que no pueden acceder a viviendas de un plan federal.