En los planes 201, 166 y 47 viviendas

El IPPV realiza controles habitacionales en Villa Regina

El operativo tiene por objetivo verificar si los titulares de las viviendas entregadas por el organismo se encuentran ocupando la unidad habitacional.

Según la información obtenida en distintos operativos ya realizados por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), los principales motivos del estado de irregularidad son la no ocupación de la vivienda y por otra parte la falta de pago de la unidad habitacional.

De esta manera, el IPPV, en el marco de los relevamientos y políticas de regularización de tenencia de la vivienda, observó que la mayoría de las transgresiones obedecen a la falta de ocupación de los adjudicatarios, deudas de cuotas de amortización, ocupaciones indebidas entre otras razones; causas que se mencionan como la desadjudicación de vivienda en las cláusulas del contrato que el adjudicatario firma al momento de recibirla.

Por otra parte, a los titulares de las viviendas en estado de morosidad se los invita a dirigirse a la delegación correspondiente para realizar la regularización de su deuda.

Los controles habitacionales en toda la Provincia posibilitan, además, los trámites por cambio de titularidad por renuncia y procedimientos por cambio de titularidad por fallecimiento, entre otras gestiones. La documentación y requisitos para iniciar éstas y otras tramitaciones pueden consultarse en web del organismo www.ippv.rionegro.gov.ar y completarse en las delegaciones del Instituto.

Las tareas de control y relevamiento habitacional se mantendrán durante el 2017. De esta manera el IPPV recaba y actualiza información importante respecto a necesidades habitacionales.