Analizan planes de viviendas para San Javier

La evaluación se realizó en un encuentro mantenido entre autoridades provinciales y el comisionado de Fomento de la localidad, Javier Garavaglia.

Participaron de la reunión el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán y el presidente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior de Río Negro (IDEVI), Marcos Castro.

Allí se analizó la construcción de planes de viviendas a través de las nuevas operatorias de la Nación, como así también  de los programas provinciales, Habitar Río Negro y Casa Propia.

Los funcionarios cotejaron la disponibilidad de tierras con infraestructura que posee la localidad, requisito indispensable  para la gestión de proyectos ante la Secretaria de la Vivienda de la Nación.

Cabe destacar, que San Javier es la Comisión de Fomento más antigua y con mayor cantidad de habitantes de la provincia. Se ha ido convirtiendo en el epicentro de la actividad chacarera en el sector que administra el IDEVI, con un gran potencial para transformarse en un valle productivo.