Los adjudicatarios de las 104 Viviendas de Río Colorado recibieron hoy las llaves de sus casas

Cientos de vecinos de Río Colorado compartieron hoy con el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo San Román, la entrega de las casas del barrio de 104 Viviendas, que fueron construidas en el marco del programa "Techo Digno"

Las casas constan de dos dormitorios, baño, cocina, estar-comedor, y lavadero, totalizando 60 m2. La obra implicó una inversión total de $37.221.878.

Las mismas fueron culminadas por el IPPV, luego que el Gobierno Provincial se hiciera cargo de este plan, iniciado en la gestión anterior por convenio directo entre Nación y el Municipio.

La entrega de llaves a los adjudicatarios se realizó hoy por la tarde, en un acto realizado en el mismo barrio, que comenzó con la bendición del cura párroco local, continuando con los discursos de las autoridades y finalmente, con el corte de cintas.

En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck destacó el valor que tiene para los vecinos contar con su vivienda propia, luego de muchos años de espera. “Mucha gente pasa gran parte de su vida queriendo tener su casa propia, y hoy es el turno de ustedes de cumplir ese sueño”, sostuvo. Agregó que “cuesta mucho a los matrimonios, a los trabajadores y a la gente joven poder acceder a su casa propia, pero hoy ese objetivo ha sido cumplido aquí en Río Colorado a partir de un trabajo coordinado entre los vecinos, con el acompañamiento del Municipio y la Provincia, así como el Gobierno Nacional que fue el que financió la mayor parte de la construcción de estas viviendas”.

Convocó a los integrantes del nuevo barrio a formar una verdadera comunidad, a preocuparse por el vecino, a mejorar el barrio y ayudarse a partir de la solidaridad, para fortalecerse como sociedad.

“Deseamos que ustedes sean felices acá, y que todos los sueños que tuvieron de tener su hogar, los puedan concretar”, resaltó el Gobernador.

Recordó que se están construyendo otras 80 viviendas de este plan en la localidad, y que el jueves próximo en Viedma el IPPV firmará el contrato para el inicio de otras 20 casas.

Por su parte, el intendente Gustavo San Román, recordó las complicaciones que surgieron a lo largo de los años para poder lograr la culminación de estas viviendas, ya que al inicio de su gestión la construcción de las mismas estaba paralizada. “Hicimos gestiones en Buenos Aires y nos encontramos con irregularidades en la documentación, pero el Gobernador Weretilneck se puso al frente de las gestiones y logró destrabar esta situación”, indicó.

Agregó que “luego vino el proceso de ordenar la documentación, para que luego el IPPV se hiciera cargo de la construcción y esta historia hoy pueda tener un final feliz”, resaltó San Román.

En este marco, el Intendente resaltó el trabajo conjunto con los vecinos,  la voluntad de diálogo permanente para encontrar la salida final para culminar con la construcción de las casas y hoy poder estar entregándolas.

Participaron del acto, el delegado del Ministerio del Interior en Río Negro, Juan Martín; el legislador por Juntos Somos Río Negro, Facundo López; el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso; autoridades provinciales y municipales, entre otros.