En Roca, Weretilneck firmó contratos de obras escolares por más de $50.000.000 y entregó escrituras

Durante la tarde de hoy, el gobernador Alberto Weretilneck entregó 50 escrituras a vecinos de la ciudad y firmó importantes contratos para obras educativas por un monto total de $50.112.166.

En primer lugar, el Mandatario hizo entrega del título de propiedad de sus viviendas a 50 familias de General Roca. Este proceso, tiene como objetivo convertir en titulares de dominio a todos los adjudicatarios de vivienda social financiada por el Estado, a fin de mejorar su calidad de vida.

Al respecto, Weretilneck, manifestó que “tener el título de propiedad de la vivienda es lo que más tranquilidad nos brinda, y a lo que se aspira para uno y sus hijos”.

“Llegar a esta etapa, de entrega de escrituras, habla bien de ustedes porque cumplieron con mucho esfuerzo con los pagos, y habla también de esta nueva etapa del IPPV sobre ser rigurosos con el control de la cuotas de la vivienda y poder cerrar con estos planes”, indicó.

Asimismo, en el acto se firmó el contrato de obra de la Escuela Primaria Nº155 y del Centro Educativo Nº151. La obra para la Escuela Primaria Nº155, que cuenta con un monto de inversión por parte del Gobierno Provincial de $721.666, contempla la construcción y refacción de sanitarios, reubicación y ampliación de despensa, refacción y ampliación en cocina, readecuación de salas de jardín y aula de taller, impermeabilización de cubierta en el sector del jardín y reparaciones en espacios exteriores.

Mientras que la obra en el Centro de Educación Media Nº151, que implica una inversión provincial de $2.170.765 incluye la ampliación del edifico existente en 186.29 m2 y la construcción de dos aulas comunes, preceptoría, depósito y acceso principal con semicubierto.

Por último, se rubricó el acta de inicio de obra del Instituto de Formación Docente Continua que contempla un presupuesto de $47.219.734
El Gobernador repasó las dos obras emblemáticas que se construyen en la ciudad. “En General Roca estamos haciendo dos obras educativas muy importantes. El nuevo CET del barrio Quinta 25 con fondos provinciales provenientes de los contratos hidocarburíferos y el Instituto de Formación Docente Continua que se empezará a construir. El Instituto más grandes de la provincia y con más historia debía contar con su propio edificio”.

Además, “estamos previendo iniciar dentro de 60 días dos jardines de infantes con fondos nacionales que complementaran la demanda de niños de cuatro y cinco años”.

Participaron del acto, los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y de Gobierno, Luis Di Giácomo; el Interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Jorge Barragán, el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, la legisladora Tania Lastra y el director de Vitivinicultura, Carlos Banacloy.

Nuevo edificio para el Instituto de Formación Docente Continua

El nuevo instituto que contará con una inversión nacional de $47.219.734 contempla la construcción de doce aulas, tres gabinetes de investigación, laboratorio, aula taller, biblioteca, secretaría administrativa, sanitarios y área de gobierno, abarcando en total una superficie de 2575 m2.

Se trata de un proyecto sin precedentes, ya que sus docentes y estudiantes colaboraron con los arquitectos tanto en la idea como en la creación del innovador proyecto.