Programas Provinciales


00004782 

Actualmente el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), administra y ejecuta, los siguientes Programas con financiamiento provincial y recursos provenientes del FONAVI y del  recupero de cuotas.

-Programa Habitar Río Negro

Creado por Resolución del IPPV Nº  929/12, el Programa Habitar Río Negro tiene por objeto atender el déficit habitacional cuantitativo y cualitativo  de familias de las familias rionegrinas de menores ingresos.

De esta manera  Habitar Río Negro está destinado a resolver problemáticas relacionadas con el hábitat y la vivienda; teniendo en cuenta  la existencia de gran cantidad de casos en los que se necesitan ampliación, refacción o mejoramiento  de  la viviendas existente; y sin descuidar la demanda de nuevas unidades habitacionales de aquellas familias  que, por sus bajos ingresos,  están excluidas del mercado habitacional y de los programas Federales “Llave en mano”.

El Programa Habitar Río Negro  apunta a mejorar  las  condiciones del  hábitat  de la población de menores recursos  mediante  asistencia  financiera para  la construcción de:

-Vivienda nueva

-Mejoramiento de vivienda existente

-Infraestructura y equipamiento comunitario

-OPERATORIAS

1. Operatoria “Vivienda, Infraestructura y equipamiento”

 1.b-Líneas de Acción

  1.1.b- Vivienda Nueva

  1.2.b-Mejoramiento de Vivienda existente

  1.3.b-Infraestrutura y Equipamiento Comunitario

2. Operatoria Emergencia. “Vivienda y Microcrédito”

 

- Programa Casa Propia

Destinado a atender la demanda habitacional de aquellos sectores de la sociedad que por sus ingresos se ven impedidos de acceder a las viviendas ejecutadas por los Programas Federales de construcción de viviendas.

Se implementa con la intervención directa de los Municipios,  Entidades Intermedias, o a través de Licitaciones Públicas, en distintos Parajes Rurales de la Provincia.

Son viviendas unifamiliares  de planta baja apareadas de a dos o individuales con características constructivas acorde a cada zona bioclimática.