00004766

 Cuando un rionegrino accede a  una casa del IPPV,  accede  a más  que  sólo  una casa.  Accede a un hogar, y a un espacio propio de realización familiar, y al hacerlo asume también un compromiso solidario para con otro rionegrino que está esperando su vivienda.

Para que estas casas puedan hacerse, el IPPV  lleva adelante una política de gestión basada en la puesta en marcha de un sistema solidario consistente en reinvertir el recupero de las cuotas en la construcción de  más viviendas, y soluciones habitacionales para  más rionegrinos.
Recuerde que pagando su vivienda nos permite recuperar fondos para brindar más soluciones habitacionales. 

Plan de Regularización de Deuda:

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) en el marco de las políticas de gestión del recupero de las cuotas de viviendas, ha implementado un plan de regularización de deuda, para que aquellos adjudicatarios que adeuden cuotas de su vivienda y puedan ponerse al día.
Las modalidades y facilidades de pago ofrecidas apuntan a sanear deudas de morosos, pero sus beneficios también contemplan a los cumplidores.
De esta manera, se encuentra en vigencia el beneficio por pago cancelatorio del 10% de bonificación sobre el saldo, para los adjudicatarios que estén al día y que deseen cancelar su vivienda de forma anticipada.
Del Plan de Facilidades de Pago se desprenden tres alternativas de financiamiento ofrecidas por el Instituto, que comprenden: el pago en cuotas de 6 y 12 meses, con descuentos del 50% y 25% respectivamente sobre los intereses, y quienes decidan abonar la deuda de contado y en un solo pago, obtendrán un descuento del 100% sobre los intereses.
El plan destinado a recuperar fondos genuinos de financiamiento se extenderá hasta el 30 de abril de 2016; y la documentación y requisitos para iniciar éstas y otras tramitaciones pueden consultarse en web del organismo www.ippv.rionegro.gov.ar y completarse en las Delegaciones del Instituto o por consulta telefónica a la Central del IPPV 2920-422008 – Dirección de Recuperos.
Cabe señalar que el recupero de deuda es fundamental para que el IPPV pueda reinvertir en la construcción de más viviendas, y soluciones habitacionales.

 

Recuerde: Cumpliendo con sus obligaciones  posibilita que otros rionegrinos  puedan acceder a  su vivienda. 

Por consultas: pagos@ippv.rionegro.gov.ar